Carrie (2013)

Sinopsis

Las humillaciones son una constante diaria en la vida escolar de Carrie White, una adolescente introvertida con claros problemas de integración. Su extraña personalidad provoca el rechazo de sus compañeros y la sobreprotección enfermiza de su psicótica madre, una fanática religiosa que controla todo su universo. Sin embargo, lo que no sabe su entorno es que tiene unas increíbles facultades para la telequinesis y la ira que sienteva a dar paso a la venganza contra todos los que la han hecho daño.

En 1974, "Carrie" significó el comienzo de una de las carreras literarias más importantes de las últimas décadas: la del escritor de thriller y terror, Stephen King. La inquietante historia de una joven inadaptada en su ámbito escolar y familiar, con poderes telequinéticos, que trata, sin éxito, de ser aceptada tal como es y que desemboca en un enfrentamiento dramático, violento durante el baile de fin de curso, pasó a ser uno de los libros más censurados en las escuelas de los Estados Unidos. En 1976, Brian de Palma (Los intocables de Elliot Ness) trasladaría la novela al cine con Sissy Spacek, Piper Laurie(nominadas al Oscar ese año por sus papeles de hija y madre, respectivamente) y John Travolta, en los papeles principales. Ahora, casi cuarenta años después, MGM ha producido un nuevo remake de la historia, "Carrie (2013)" con la directora Kimberley Peirce (Boys Don´t Cry) a los mandos, que hacontado con la participación del guionista de la película original, Lawrence D. Cohen.

Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo) tiene la difícil misión de representar el papel que encumbró, en 1976, a una desconocida actriz, Sissy Spacek, dentro del panorama cinematográfico internacional. El rol de su obsesiva madre corresponde a la gran actriz Julianne Moore (Boogie Nights), nominada en cuatro ocasiones a los Oscar. Judy Greer (Amor y otras drogas) y Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros 2011) completan el reparto de "Carrie (2013)".