3 bodas de más

Sinopsis

Ruth ha llegado a la barrera de los 30 y aún no sabe bien qué hacer con su vida. Se siente sola y desgraciada en el amor, pero quiere aparentar justo lo contrario, por lo que siempre anda con rollos de una noche. Además, irónicamente, los que han sido los hombres de su vida, sus ex, la han invitado a sus respectivas bodas. Como no sabedecir que no, se ve obligada a asistir a las ceremonias y pasar por el apuro de ir sin pareja. Sin embargo, ella descubre que las cosas siempre pueden ir a peor.

Después de los éxitos obtenidos en taquilla con las comedias "Spanish Movie" y "Promoción fantasma", Javier Ruiz Caldera regresa a nuestras pantallas con "3 bodas de más", una comedia más adulta, con evidentes toques románticos, en la que una mujer, de vida caótica y desordenada, recibe una invitación "envenenada" para asistir a las bodas de tres de sus ex. Sin pareja, tendrá que aparentar normalidad ante sus antiguos novios, aunque sentimientos, que parecían ya superados, vuelven a asomar a la superficie mientras todo tipo de situaciones divertidas y rocambolescas se dan a su paso.

En la actualidad, Inma Cuesta (La voz dormida, Blancanieves (2012)), a la que todos recordamos como la valiente criada Margarita, objeto de deseo de "Águila Roja" en la serie del mismo nombre, es uno de los valores al alza de nuestro cine nacional. Aquí interpreta a Ruth, una inmadura joven que es invitada por sus ex para que comparta el momento más importante de sus vidas: sus bodas. También encontramos en el elenco de "3 bodas de más" a Quim Gutierrez (Primos, La gran familia española), al que hemos visto recientemente en nuestras pantallas con la comedia "¿Quién mató a Bambi??", María Botto (Mi vida en ruinas, Soldados de Salamina), Paco León (Aida, Dieta mediterránea), Joaquín Reyes (Promoción fantasma, Tensión sexual no resuelta) y Carlos Noriega.