De tal padre, tal hijo

De tal padre, tal hijo

Sinopsis

Un importante hombre de negocios, Ryota Nonomiya, vive solo para amasar fortuna y ser cada vez más rico. Su familia siempre permanece en segundo plano hasta que recibe la sorprendente noticia de que su último hijo no es, en realidad, suyo. Le informan de que hubo una terrible equivocación cuando les entregaron a otro niño en el hospital. Ahora, seis años después, el matrimonio tiene quetomar una dura decisión: reconocer a su verdadero hijo biológico o seguir como si nada hubiese pasado.

El realizador japonés Hirokazu Koreeda vuelve a tratar el tema de la infancia y el difícil vinculo con el mundo de los adultos. Un hecho insólito y dramático como es la entrega del bebé equivocado en el hospital a una familia, es el punto de partida de "De tal padre, tal hijo", drama que explora la naturaleza delamor paterno-filial a la vez que intenta responder a varias preguntas de importancia: ¿Qué es ser padre?, ¿Cuál es la verdadera función de un padre: dar una seguridad económica al hijo o cubrirle de amor y atenciones en el hogar?, ¿Se quiere igual a un hijo biológico que a uno que no llevala misma sangre?. El director de culto japonés, responsable de cintas del calibre de "Distance" o "Still Walking (Caminando)", ha ganado el Premio del Jurado de la última edición del Festival de Cine Internacional de Cannes con esta interesante película.

Masaharu Fukuyama lleva el auténtico peso de la película amparado en una magnífica interpretación como el sufrido padre de familia, Ryota Nonomiya. El polifacético artista es una celebridad en su país, Japón, por su condición de músico, letrista, productor musical, actor y presentador de radio. En "De tal padre, tal hijo", le acompañan en el reparto Machiko Ono (Mother)y Rirî Furankî (Moteki).