Frozen: El reino del hielo

Frozen: El reino del hielo

Sinopsis

El reino de Arandalle sufre una congelación permanente, ya que una profecía ha convertido en hielo todo su territorio. Elsa, que tiene un poder abrumador para controlar el clima, ha desaparecido y su hermana Anna, de espíritu valiente y aventurero, emprende su búsqueda para acabar con la maldición. Un mundo de magia, de duendes, de malvados trolls y de temperaturas gélidas se interpone en su camino, aunque afortunadamente le acompañarán el reno Sven y el montañero Kristoff para derrotar al mal.

"Frozen: El reino helado" es la nueva película de la factoría Disney, inspirada libremente en el famoso cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves". El productor Peter Del Vecho ((Tiana y el sapo, Winnie the Pooh) es el responsable de poner en marcha el proyecto, para el que ha contado con la experimentada pareja de directores formada por Chris Buck (Tarzán), nominado al Oscar en 2007 por "Locos por el surf", y por Jennifer Lee, que debuta en el largometraje tras su paso como guionista por la estupenda cinta de animación, "¡Rompe Ralph!". La eterna lucha entre el bien y el mal, la camaradería, la amistad y el valor son los ingredientes perfectos de esta aventura épica de animación que hará las delicias de los miembros más pequeños de la familia.

Series de televisión de la importancia de "Veronica Mars", "Héroes" o "Gossip Girl" han convertido a Kristen Bell en un rostro bastante conocido y popular entre los telespectadores. A parte de su actividad cinematográfica en películas como "En la boda de mi hermana", "Burlesque" o "Un invierno en la playa", la actriz de Michigan regresa al doblaje con "Frozen: El reino helado". La cantante y actriz Idina Menzel (Encantada. La historia de Giselle), a la que recordamos como "Elphaba" en el musical "Wicked", junto a Jonathan Groff (La conspiración), Josh Gad (JOBS) y Alan Tudyk (Un funeral de muerte) destacanentre el resto de voces de la película.