Diamantes negros

Diamantes negros - Cartel
Título V.O.:
Diamantes negros
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Splendorfilms
Género:
Documental
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
29 de noviembre de 2013
Director:
Miguel Alcantud
Fotografía:
Alberto D. Centeno
Intérpretes:
Guillermo Toledo, Ana Risueño, Carlos Bardem, Carlo D´Ursi, Antonio Barroso, Santiago Molero, Setigui Diallo, Hamidou Samaké

Fotogramas de la película

Sinopsis

El fútbol es una potencial vía de escape para millones de jóvenes que juegan al deporte rey en África. Este es el caso de Amadou y Moussa, que sueñan con la oportunidad de triunfar en Europa para ganar dinero y poder sacar a su familia de la pobreza. Tras llegar a España, firman con un equipo y sus expectativas parecen empezar a cumplirse. Pero, poco a poco, se van dando cuenta de que ellos no son más que mercancías en un lucrativo negocio, alejado de lo que creían que, ingenuamente, era deporte.

Documental de ficción bastante interesante que denuncia la situación de miles de niños, en el tercer mundo, que son conducidos a Europa, bajo engaño, por falsos representantes futbolísticos que se enriquecen a costa de ellos por medio de la estafa. El realizador cartagenero Miguel Alcantud ha encontrado un huecoen su faceta televisiva, como director en series como "El internado" o "Águila Roja", para dirigir este docudrama, "Diamantes negros", que nos acerca a los sueños e ilusiones rotos de dos adolescentes malienses que aspiran a triunfar en un equipo grande de España (llámese, Real Madrid o Barcelona), con la cabeza llena de pájaros sobre un futuro de gloria deportiva (en gran medida, obra de un falso representante futbolístico sin escrúpulos), acabando su dramática experiencia como inmigrantes que tratan de sobrevivir en un país extraño.

Presentada en laúltima edición del Festival de Cine de Málaga con bastante buena acogida de público y crítica (Premio del Público), "Diamantes negros" cuenta con un reparto interesante de actores, encabezado por los desconocidos Setigui Diallo y Hamidou Samaké. Carlo D Ursi y Carlos Bardem (Alacrán enamorado) participan en el elenco.

Últimas películas del director Miguel Alcantud
Últimas películas del género Documental