Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundo

Sinopsis

Gary es un cuarentón inmaduro que vive atrapado en una especie de juventud permanente. Tiene envidia de sus amigos, que llevan una vida responsable y familiar, acorde a su edad. Un día, arrastra a sus colegas para que le acompañen a su pueblo natal, donde tiene que batir un record de pintas de cerveza consecutivasen el máximo de pubs posible. Este intento por enmendar un fracaso del pasado, le lleva a enfrentarse a una serie de acontecimientos inexplicables que pueden acabar con el mundo.

"Bienvenidos al fin del mundo" es una comedia surrealista y muy divertida con la que Edgar Wright pone fin a la "trilogía del Cornetto"(Zombies Party y Arma fatal), en un experimento inteligente que mezcla alienígenas y la ciencia ficción más casposa con el cine más gamberro e hilarante. Edgar Wright regresa al espíritu nihilista de los 90, de una generación x (eso sí, de una forma bastante caricaturesca) sin rumbo fijo, en el que el protagonista Gary es una especie de Peter Pan moderno (y bastante estúpido) que se niega a crecer y a evolucionar como persona.

El humorista Simon Pegg (El misterio de Wells, Mission: Impossible III), además de ser el guionista de la historia se transforma en Gary King, el protagonista de nuestra historia. Irlandés de nacimiento, aunque asociado eternamente al personaje inmortal de James Bond, nos encontramos con Pierce Bronsan (El secreto de Thomas Crown, El escritor), al igual que al tremendamente popular Martin Freeman (Sherlock), Bilbo Bolson en la trilogía de "El Hobbit" de Peter Jackson. También participan en el reparto de "Bienvenidos al fin del mundo", Paddy Considine (El ultimátum de Bourne) y Michael Smiley (Las hermanas Bolena, El perfume, historia de un asesino).