Retornados

Sinopsis

La infección que provocaba que los muertos volviesen a la vida, como unas bestias sedientas de sangre, parece estar controlada. Kate es una enfermera de hospital que trabaja con ellos a diario en un tratamiento que se espera sea la cura definitiva. Pero un grupo de violentos de la sociedad, alimentado por elmiedo, no está por la labor y destruye la vacuna para empezar a atacar sin piedad a los zombis, acabando así con las últimas esperanzas de los infectados para volver a ser humanos otra vez.

Nueva producción de terror española, con el sello inconfundible de Filmax, en el que se introduce novedosamente el romance entre una enfermera y un zombi, que acude a diario al hospital para someterse a un tratamiento eficaz contra la infección vírica que les convierte en monstruos obsesionados con la carne humana. Sin embargo, un grupo radical no cree en la cura final de los infectados y destruye la vacuna que los mantiene estables para luego eliminarlos de la faz de la tierra. Manuel Carballo (El último justo, La posesión de Emma Evans) traslada a la gran pantalla la historia de Hatem Khraiche (La cara oculta, Machu Pichu), "Retornados", donde en una trama de terror zombi convencional se profundiza en varios aspectos inherentes a la raza humana como el odio, el miedo o el amor.

Emily Hampshire (Mi gran aventura sexual, Cosmópolis) interpreta a Kate, una enfermera que lleva su relación con un zombi más allá de la medicina, enamorándose de Kris Holden-Ried (Underwold: El despertar, K-19: The Widowmaker), en el papel de Alex, un infectado que es tratado por una enzima que parece erradicar la infección. También participan en el elenco de "Retornados", Shawn Doyle (Whiteout, Mount Pleasant), Claudia Bassols (Menú degustació, Emulsion) o Melina Matthews (Mamá, Savage Grace), entre otros.