Malavita

Sinopsis

Fred Manzoni es un capo de la mafia de Nueva York que acepta un trato con la policía para delatar a miembros de su "familia" y así no ir a prisión. Tras entrar en el programa de protección de testigos, el gánster se muda a un pequeño pueblo de la Normandía, en Francia, con su mujer y sus dos hijos, adoptando una nueva identidad. Pronto, los Manzoni se meten en problemas con sus nuevos vecinos a pesar de los esfuerzos del agente Stansfield. Además, sus antiguos compinches quieren vengarse.

El rey midas francés Luc Besson, artífice de algunas de las películas más taquilleras a nivel internacional como "El Quinto Elemento", " El Profesional (Léon)", las sagas de "Transporter" o "Taxi" (como productor), es la cabeza visible de este proyecto, "Malavita", una comedia negra de acción basada en la divertida novela homónima de Tonino Benacquista. El parisino produce, escribe (con la colaboración de Michael Caleo) y se pone detrás de las cámaras para rodar esta historia sobre la llegada de un mafioso italoamericano y su familia a un pueblo de Normandía, en donde inmediatamente se hacen notar por su "estilo" a la hora de solucionar los problemas con los tranquilos vecinos del lugar mientras los miembros a los que delató le buscan para vengarse.

Luc Besson ha reunido un fantástico reparto en "Malavita". El papel principal de Fred Manzoni recae en Robert De Niro, ganador de dos Oscar por "El Padrino II" y "Toro salvaje", en un rol que recuerda al simpático gánster de "Una terapia peligrosa" de Harold Ramis. Le acompaña la siempre espectacular Michelle Pfeiffer, queha intervenido en innumerables producciones de éxito a lo largo de su carrera como "Las amistades peligrosas", "La edad de la inocencia", "Mentes peligrosas" o "Lo que la verdad esconde". Además, otro ilustre, Tommy Lee Jones (El fugitivo, Hombres de negro) se convierte en el convidado de piedra perfecto. Dianna Agron (Glee) y John D Leo (Sácame del paraíso) completan el elenco.