La huida (2013)

Sinopsis

Addison es un delincuente cerebral y frío que forma equipo con su hermana Liza, una mujer sensual y muy peligrosa, a la hora de ejecutar sus golpes. Tras atracar un casino y hacerse con un jugoso botín, escapan de la policía por la frontera canadiense. Mientras, un boxeador acostumbrado a meterse en problemas y recién salido de la cárcel se dirige a su hogar para pasar el día de Acción de Gracias con sus padres. Allí se encontrará sorprendentemente con los dos hermanos, con resultados funestos.

"La huida (2013)" es un thriller convencional en el que varios personajes: Dos peligrosos atracadores, un boxeador que quiere retomar la relación con sus padres, el sheriff del pueblo y su ayudante (con motivaciones y problemas personales diferentes) confluyen en la trama con resultados inciertos. El productor Gary Levinsohn (Salvar al soldado Ryan, Doce Monos) decidió apoyar desde el principio el magnífico guión del debutante Zach Dean, ambientado en un pequeño y helado pueblo fronterizo con Canadá. Para trasladar la historia a la gran pantalla, se reclutó al director austríaco Stefan Ruzowitzky, ganador del Oscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa en 2008 por el drama "Los falsificadores".

El actor australiano Eric Bana (Hulk, Munich) forma pareja con la espectacular Olivia Wilde, la inolvidable 13 de la serie "House", interpretando, ambos, a dos hermanos atracadores despiadados y con facilidad para apretar el gatillo. Además, en el reparto de "La huida (2013)", participan el televisivo Charlie Hunnam (Jackson "Jax" Teller en "Hijos de la anarquía) junto a los veteranos Sissy Spacek (Carrie, Quiero ser libre) y Kris Kristofferson (Pat Garrett y Billy el niño, Blade). Treat Williams (Erase una vez en América, Everwood) y Kate Mara (127 horas, House of Cards) redondean el magnífico elenco actoral.