El viaje de Bettie

El viaje de Bettie

Sinopsis

El restaurante familiar de Bettie se encuentra en un momento crítico, próximo al cierre del negocio. Pasados los 60 años, su vida sentimental se encuentra al borde del colapso, ya que ha sido abandonada recientemente por su amante. Hastiada de su existencia, se lía la manta a la cabeza y coge el coche para huir sin rumbo fijo. Quiere un cambio en su vida ylo quiere inmediatamente. Tras reencontrarse con su hija y su nieto, inicia un viaje hacia ninguna parte buscando la felicidad perdida.

Emmanuelle Bercot es una reconocida actriz francesa que ha intervenido en títulos del país vecino como "Clement" o "Campamento salvaje". A su faceta como intérprete, hay que añadir una interesante carrera como realizadora, entre los que destacan películas como "Backstage" o "Los infieles". Ahora llega a nuestras pantallas con un sólido drama, "El viaje de Bettie", que nos narra el viaje crepuscular de una mujer madura que busca dar una transformación espiritual a su existencia, estancada desde hace mucho tiempo en la infelicidad y con claros signos de ir hacia la deriva. Bercot, nominada al Oso de Oro a la Mejor Dirección por esta película, ha contado en elguión con la inestimable colaboración de Jérôme Tonnerre, conocido escritor de los textos de "Las chicas de la sexta planta" o "Renoir".

La dama por excelencia del cine francés, Catherine Deneuve, protagoniza este drama existencial sobre una mujer hastiada de la vida, Bettie, que busca un cambio radical inmediato. Deneuve, una de las musas de Buñuel (Belle de jour, Tristana), es una de las leyendas vivas del cine europeo en la actualidad. Títulos como "Repulsión", "El ansia", "Indochina" o "Bailar en la oscuridad" la acreditan como una actriz que sigue en buena forma. En el reparto de "El viaje de Bettie", la acompañan Nemo Schiffman (Backstage), Gérard Garouste, Camille (Un buen año) o Claude Gensac (22 balas), entre otros.