¿Quién mató a Bambi?

¿Quién mató a Bambi?

Sinopsis

Tras varios desafortunados e inexplicables incidentes, David acaba secuestrando al presidente de la compañía en la que trabaja (para colmo, su suegro) con la ayuda de su amigo, Mudo. Tras meterlo en el maletero del coche, intentan devolverle sano y salvo a su casa pero en el trayecto se cruzan con todo tipo de personajes que ponen en peligro la misión. Un taxista bizco, un abogado que infringe las leyes, un secuestrador muy loco y un empresario lleno de deudas se interponen en su negro destino.

Nominado en 2005 al Goya como Mejor Director Novel por la película "Astronautas", Santi Amodeo se ha hecho un hueco por méritos propios en el complejo panorama del cine español. Tras rodar otros títulos interesantes como "El factor Pilgrim" o "Cabeza de perro", ahora llega a nuestras pantallas con "¿Quién mató a Bambi??", una delirante y desternillantecomedia de ritmo frenético, repleta de humor surrealista. Amodeo adapta la clásica comedia norteamericana al universo costumbrista español, donde el público nacional puede identificar a algunos personajes protagonistas como claros ejemplos de la sociedad actual.

Últimamente abocado al género de la comedia, el actor catalán Quim Gutiérrez se está convirtiendo a marchas forzadas en uno de los referentes principales del costumbrismo humorístico español. Gracias a Daniel Sánchez Arévalo, la popularidad de Gutiérrez se halla en un punto álgido. El protagonista de "Azuloscurocasinegro" (Goya al Mejor Actor Revelación), "Primos", "La gran familia española" encabeza el reparto de "¿Quién mató a Bambi??" junto a Ernesto Alterio (Los años bárbaros, El otro lado de la cama), que encarna a un impresentable secuestrador, en un papel que nos recuerda al personaje de "Días de fútbol". Le acompañan Julián Villagrán, Goya al Mejor Actor de Reparto en 2013 por "Grupo 7"; Clara Lago (El viaje de Carol, Primos); Úrsula Corberó (Física o química) y Joaquín Núñez (Cuéntame cómo pasó). El futbolista Andrés Iniesta hace un cameo en el film.