Stockholm

Sinopsis

Un chico sale a divertirse por la noche. Es una especie de evasión de los problemas cotidianos, de aquellas situaciones que le tienen completamente absorbido durante la semana, por lo que sale con la idea de comerse el mundo. Se acerca para hablar con una chica y después de varias horas de conversación, se da cuenta de que es la perfecta y de que se ha enamorado. Ella le corresponde y deciden pasar la noche juntos. Sin embargo, a la mañana siguiente, la magia se evapora y ella es una desconocida

Tras su participación en varios proyectos televisivos de envergadura como "La pecera de Eva" o "Frágiles", Rodrigo Sorogoyen nos presenta su primera película, "Stockholm", un drama romántico que explora el flechazo en el amor, la magia en la primera atracción entre el hombre y la mujer además de la cruda verdadque se instala, cuando desaparece la química del encontronazo inicial, con el paso de las horas. La cinta viene avalada por la gran aceptación de crítica y público que ha obtenido en la última edición del Festival de Cine de Málaga, en el que Sorogoyen ha sido premiado con la Biznaga de Plataa la Mejor Dirección y al mejor Guión Novel (compartido con Isabel Peña).

Javier Pereira es un actor, que a pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia. Salido de la estupenda cantera de actores que supuso la serie "Al salir de clase", el madrileño ha desarrollado una respetable carrera cinematográfica trabajando para algunos de los mejores directores españoles como Gerardo Herrero (Heroína) o como Montxo Armendáriz (No tengas miedo). En "Stockholm", encabeza el reparto junto a Aura Garrido, joven intérprete vista en "El cuerpo" o "Promoción fantasma", que, gracias a su estupenda interpretación, es justa merecedora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en Málaga (2013).