Séptimo

Sinopsis

Sebastián lleva una vida estresante a causa de su trabajo. Como todas las mañanas, recoge a los niños de casa de su ex mujer y los lleva al colegio. Ese día echa una carrera a sus hijos, Luna y Lucas, para ver quién llega antes al portal. Él usa el ascensor y ellos las escaleras, desde un séptimo. Cuando llega abajo, los niños no están. El tiempo pasa y parece que se los ha tragado la tierra. Sus padres, desesperados, los buscan por todo el edificio sin éxito. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido?

Coproducción hispano-argentina, rodada en la ciudad de Buenos Aires, a cargo del realizador vasco Patxi Amezcua, en su segundo largometraje después del exitoso debut que supuso "25 Kilates", un interesante thriller sobre los bajos fondos. "Séptimo" es un thriller psicológico en el que dos frustrados padres, separados y en constante conflicto, intentan encontrar a sus hijos desaparecidos, en la enormidad de un edificio, tras un inocente juego. Los niños no aparecen y las hipótesis sobre lo ocurrido se empiezan a amontonar en sus cabezas, sin resultados y con nuevos enigmas que resolver a medida quetranscurre el metraje. Amezcua se ocupa del guión, en colaboración con Alejo Flah (Vientos de agua), consiguiendo controlar magistralmente los ritmos del suspense en una cinta que recuerda al cine del legendario Alfred Hitchcock.

Ricardo Darín es un actor capaz por sí solo de sostener el peso de una película, demostrando ser siempre un intérprete solvente y eficaz. Títulos como "El hijo de la novia", "Nueve reinas", "Luna de Avellaneda" o "El secreto de sus ojos" le han convertido en el referente principal del cine argentino en laactualidad. En "Séptimo", encarna a Sebastián, un abogado desesperado por encontrar a sus hijos. La española Belén Rueda (Mar adentro, El orfanato) le da la réplica como su sufrida ex esposa. Además, Luis Ziembrowski (El pacto) y Jorge D Elía (El aura) completan el elenco.