Hojas de hierba

Sinopsis

Bill Kincaid es un respetado profesor de filosofía universitario que recibe la trágica noticia del fallecimiento de su hermano gemelo Brady, un camello de marihuana de poca monta. Tras regresar a su pueblo de Little Dixie (Oklahoma), descubre que, en realidad, no ha muerto y que todo es un ardid para que le ayude a derrotar al capo de la drogamás importante de la zona. Haciéndose pasar por su hermano, emprende un plan disparatado y descabellado para saldar cuentas pendientes con el traficante.

Aunque más conocido entre el público por su faceta de actor, Tim Blake Nelson, gracias a títulos como "O brother!" o "El increíble Hulk", mantiene una carrera respetable en Hollywood como realizador con películas como "La zona gris" o "Laberinto envenenado". Ahora llega a nuestras pantallas con esta comedia disparatada, "Hojas de hierba", muy al estilo narrativo y visual de los hermanos Coen, repleta de humor surrealista y con una disposición de gags muy efectistas. Blake Nelson, que firma el guión, también tiene tiempo para mostrarnos a una familia disfuncional en un pequeño pueblo del mediooeste norteamericano, donde no hay salidas ni oportunidades para aquellos que quieren prosperar?dos hermanos gemelos distintos (el profesor universitario triunfador y el camello paleto perdedor) y la madre que vive recluida en un asilo de ancianos vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo.

Un inmenso Edward Norton se atreve a interpretar a los dos principales personajes de la película, a los dos hermanos gemelos Kincaid, completamente opuestos entre sí. Uno de los mejores actores de su generación, Norton ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones por "Las dos caras de la verdad" y por "American History X". Junto al actor de Boston, nos encontramos en "Hojas de hierba" con Susan Sarandon (Thelma y Louise, Pena de muerte), con Keri Russell (Felicity, La camarera), con Richard Dreyfuss (Tiburón, Encuentros en la tercera fase) y con Maggie Siff (Hijos de la anarquía).