Alpha

Sinopsis

Tras un golpe frustrado, Eric tiene que cumplir ocho años de condena en prisión. A su salida, es consciente de que su vida ha cambiado y decide llevar una vida dentro de la legalidad, haciéndose cargo de su madre y su hermano pequeño, que parece decidido a seguir sus malos pasos en la delincuencia. A su vez, sus viejos amigos y compañeros de fechorías han evolucionado en direcciones distintas durante este tiempo: Toni se ha convertido en policía y Tom dirige una peligrosa banda de delincuentes.

Thriller dramático que explora los submundos de la delincuencia y el narcotráfico, en un entramado de crimen y corrupción policial donde el pasado de un ex presidiario se interpone en el camino a la rehabilitación para llevar una existencia bajo la ley. Una mala decisión, un error supone ocho años de cárcel para Eric, que solo quiere volver a llevar una vida normal junto a su familia, pero su hermano pequeño ha seguido sus pasos relacionándose con un antiguo amigo y socio, Tom, que se dedica a robar a cárteles del narcotráfico con la connivencia de algunos policías. Una vez más, Eric deberá regresar a este peligroso mundo para salvar a su hermano. "Alpha" es el primer largometraje de ficción de Joan Cutrina, director que procede del mundo del documental (Professionals, the Most Dangerous Bank Robbers in Spain, Cara al mar).

El actor catalán Miquel Fernández (H6: Diario de un asesino, La gran familia española) se pone en la piel del desafortunado protagonista de "Alpha", Eric, un ex convicto que trata de alejar a su propio hermano de la delincuencia. Junto a él, destacamos en el reparto a Álex Barahona (Los Serrano, Física y Química), a Juan Carlos Vellido (Todos los hombres sois iguales, Alacrán enamorado), a Irene Montalá (El barco) y Adolfo Fernández (Policías, en el corazón de la calle, Hable con ella).