Pacto de silencio (2013)

Pacto de silencio (2013)

Sinopsis

Jim Grant es un tipo corriente que vive junto a su hija en Albany (Nueva York). Su pacífica existencia es perturbada por la investigación de un ambicioso periodista Ben Shepard, que va tras la pista de una organización anti gubernamental clandestina "Weather Underground". El anónimo Grant es, ni más ni menos, uno de los más buscados del FBI por un atraco a un banco, décadas atrás, cuando era un militante radical en dicha organización. Si el periodista revela la verdad, puede acabar en la cárcel.

Robert Redford se vuelve a poner detrás de las cámaras para rodar un thriller político, "Pacto de silencio (2013)" , basado en la magnífica novela de Neil Gordon "The company you keep". El alma mater del Festival de Cine de Sundance (meca del cine independiente) y autor de excelentes películas como "Gente corriente" (Oscar), "QuizShow (El dilema)" o "El hombre que susurraba a los caballos" construye una trama de suspense en la que un hombre, activista político en la clandestinidad por causas pendientes pasadas con la justicia, se ve forzado a llevar a una vida paralela como alguien anónimo y común hasta que un periodistase empeña en sacar la verdad a la luz. El guionista Lem Dobbs (The Score, Indomable) es el encargado de dar consistencia a la historia, que se nos va desvelando a lo largo del metraje como si estuviéramos asistiendo a una clase magistral de periodismo de investigación mientras se van introduciendo varios dilemas morales hacia adonde va la política gubernamental y la sociedad norteamericana actual.

El idealista Jim Grant es interpretado por Redford (El golpe, Todos los hombres del presidente) que aquí hace doblete como director y actor protagonista. Le acompaña el joven actor Shia LaBeouf, conocido por su participación en la saga "Transformers" y en la cuarta entrega de Steven Spielberg, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Además, el reparto de "Pacto de silencio (2013)" cuenta con la intervención de Susan Sarandon (Thelma y Louise, Pena de muerte), de Nick Nolte (Límite: 48 h, El cabo del miedo), de Chris Cooper (Adaptation, El caso Bourne), de Terrence Howard (Iron Man) y de Stanley Tucci (El informe Pelícano).