Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro

Sinopsis

Después de la batalla de Nueva York, Thor trata de llevar una vida distinta a lo que ha conocido, pero la aparición de los elfos negros comandados por el terrible Malekith, pondrá en jaque a la raza Asgardiana. Reuniendo el poder necesario, emprende viaje a la Tierra para salvar a éste planeta y a suamada, la doctora Jane Foster. Si quiere vencer a tan terrible enemigo, el dios del trueno debe recurrir una vez más a sus valerosos amigos y a su hermano, Loki, aun poniendo así su vida en riesgo.

"Thor: El mundo oscuro" es la continuación de las aventuras del dios del trueno. En ésta entrega aparece un terrible enemigo cuyo recuerdo se ha perdido en el devenir de los tiempos, Malekith. Esta criatura pretende hacerse con los nueve mundos. Los dioses asgardianos, liderados por Thor, deberán poner todo su empeño en detener a tanformidable adversario. Basado en la mitología nórdica y creado como personaje del mundo de los comics en los años 60 por el célebre Stan Lee y Jack Kirby, Thor se convirtió, con todo derecho, en uno de los personajes más importantes del universo Marvel que junto al Capitán América, Iron Man,El hombre hormiga y Avispa, fundarían los Vengadores. El directo Alan Taylor (Mi Napoleón, Palookaville) toma el relevo con ésta secuela donde adapta el guion de Christopher Yost conocido por las series animadas de "Los cuatro fantásticos", "Lobezno" y los "X-Men".

Chris Hemsworth (La cabaña en el bosque, Los Vengadores), al que hemos visto recientemente en "Rush", vuelve a vestir el traje del dios del trueno que, armado con su poderoso martillo Mjölnir, va enfrentarse a cualquier enemigo que ataque a la Tierra. Natalie Portman (V de Vendetta, Sin compromiso), ganadora del Oscar por "Cisne negro", repite interpretando a la doctora Jane Foster. Pero no podemos hablar de Thor y dejar fuera al carismático y endiablado "Loki" encarnado por Tom Hiddleston (War horse, The Deep Blue Sea) o del grandioso Sir Anthony Hopkins (Alejandro Magno, Todos los hombres del rey), repite en elpapel de "Odin". Idris Elba (Pacific Rim, Prometheus, Stellan Skarsgård (La isla de los olvidados, Ángeles y demonios), Kat Dennings (Virgen a los 40, Una conejita en el campus) y Christopher Eccleston (G.I. Joe, Los seis signos de la luz) completan el reparto de "Thor: El mundo oscuro".