Un hombre solitario

Un hombre solitario

Sinopsis

Ben Kalmen es un maduro empresario al que la vida siempre le ha sonreído. Tras una revisión médica, descubre un posible tumor y todo empieza a ir de mal en peor. Su mujer le pide el divorcio y sus dudosas maniobras empresariales le han dejado casi en la ruina. Su novia, Jordan, le pide que acompañe a su hija Allyson a una entrevista de acceso a la universidad. Ben encuentra trabajo en el campus y se adapta a la vida de los estudiantes, entre fiestas y ligues, pero la situación no mejora.

Tras cuatro años desde su estreno en los Estados Unidos, llega a la gran pantalla la segunda película, en la dirección, del reconocido guionista Brian Koppelman (El jurado, Oceans Thirteen) después de su debut en 2001 con el thriller de gánsteres juveniles "Ajuste de cuentas". Vuelve a asociarse en la dirección con David Levien."Un hombre solitario" es una comedia sobre un maduro y atractivo propietario de concesionarios de coches, casado y proclive a la infidelidad con otras mujeres, al que la vida le da un duro golpe cuando se le diagnostica un posible tumor y empieza a perder el estatus social-profesional que tanto le ha costado labrarse tras varias malas decisiones. En la ruina económica y familiar, se embarca en un viaje sin retorno a la universidad en la que estudió, incapaz de afrontar su probable final anticipado, en una vuelta a la juventud que nunca debió abandonarle.

El gran Michael Douglas es el eje por el que discurre esta simpática cinta independiente sobre cómo nos manejamos en la vida, incidiendo como todas nuestras decisiones afectan a nuestro destino y al de nuestro entorno. El ganador de dos Oscar por "Alguien voló sobre el nido del cuco" (producción) y por "Wall Street" (actor) se mete en la piel del autodestructivo Ben Kalmen. El protagonista de "Atracción fatal", "Black Rain" y "Traffic" acompaña en el reparto a Susan Sarandon (Atlantic City, Thelma y Louise), ganadora del Oscar por su papel de monja en "Pena de muerte", junto a la televisiva Mary-Louise Parker (Weeds, El ala oeste de la Casa Blanca).También intervienen en "Un hombre solitario", Imogen Potts (28 semanas después), Danny de Vito (Los gemelos golpean dos veces, Colgados en Filadelfia) y Jesse Eisenberg (La red social).