Turbo

Sinopsis

En el mundo animal existen muchos animales que son de movimientos lentos y los caracoles entran en el reino de la parsimonia. El pobre Turbo, que pertenece a dicha especie, desea participar en la carrera de 500 millas de Indianápolis y demostrar que es el más rápido de todos. Aventurero por naturaleza, el simpático caracol se ve arrastrado hacia una autopista y allí ocurre un oportuno accidente que le dota de la velocidad soñada para poder ganar a otros mucho más rápidos que él en el futuro.

"Turbo" es una nueva gran producción que nos trae Dreamworks, que, anteriormente, nos ha sorprendido de forma espectacular con las andanzas del ya célebre Po en "Kung-Fu Panda" o la singular familia prehistórica "Los Croods". Ahora nos presentan la historia de un caracol que desea demostrar que es el más rápido del mundo y quedesea ganar la carrera de 500 millas de Indianápolis. Afectado por un accidente adquiere híper velocidad. Cuando es llevado a participar en diversas carreras, nuestro protagonista demuestra que, además de rapidez, tiene un gran corazón y procura ayudar a que sus amigos consigan sus propósitos.David Soren, que ha participado en varios cortos de la exitosa saga de "Madagascar" se lanza a la dirección de éste largometraje, animación en 3D, que se le ocurrió hace ya una década.

El canadiense Ryan Reynolds (La morada del miedo, X-Men Orígenes: Lobezno) ha demostrado su participación en diversos films de doblaje, como ya hiciera con "Los Croods". Presta su voz a "Turbo". Paul Giamatti (El ilusionista, Los idus de marzo), nominado a los Oscar por "Cinderella Man", también se une a la aventura como Chet, hermano de nuestro insigneprotagonista. También encontramos en el elenco a Michael Peña (Brigada de élite, Un golpe de altura), Samuel L. Jackson (Django desencadenado, Marvel Los vengadores), Luis Guzmán (Somos los Miller, El último desafío), Michelle Rodriguez (Avatar, Machete) o el carismático Ken Jeong (Resacónen Las Vegas).