Michael H.

Sinopsis

Ganador de la Palma de Oro de Cannes, el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por "Amor" en 2013, el director austríaco Michael H.neke es uno de los referentes indiscutibles actuales del cine europeo contemporáneo. Su estilo sobrio, áspero y crudo nos muestra una realidad social perturbadora e inquietante, en la que la violencia forma parte indispensable en su forma de ver el cine. Con 71 años, ha trabajado en diferentes medios artísticos como teatro, cine y televisión.

El director de este documental "Michael H.", Yves Montmayeur, nos ofrece una visión particular y cercana del cosmos del creador austríaco, Michael H.neke, como amigo personal y como competente cronista de la vida profesional del director de "La pianista", "Funny games" o "La cinta blanca" tras diez años acompañándoloen sus rodajes a través de París, Viena, Rumanía o el norte de Alemania. Nominado al Mejor Documental en la última edición del prestigioso Festival de Tribeca (Nueva York), este largometraje nos acerca al interior del cineasta vienés que alberga las mismas dudas existenciales y los miedos de un hombre atrapado enla más estricta soledad, como parte de un mundo moderno que ha perdido la ilusión y el sentido de la existencia.

Montmayeur recoge los interesantes y reveladores testimonios de actores que han trabajado con el genio austríaco, último Premio Príncipe de Asturias de las Artes. La ganadora de un Oscar por "El paciente inglés", Juliette Binoche (Chocolat, Cache); Beatrice Dalle (Betty Blue, Le temps du loup) o la veterana Isabelle Huppert (La venganza del hombre muerto, En otro país) nos dan su opinión sobre Haneke en "Michael H.".