Capitán Phillips

Capitán Phillips

Sinopsis

8 de Abril de 2009. El buque de carga "Maersk Alabama" parte de Kenia con un cargamento de contenedores de comida de la ONU. A 240 millas de la costa somalí, el carguero es interceptado por un esquife pirata y la tripulación, bajo el mando del capitán Richard Phillips, es retenida por cuatro peligrosos bandidos. Viéndose incapaces de controlar el barco, los piratas huyen con Phillips. Tras tres días intensos luchando por sobrevivir a bordo del bote, es rescatado por los Navy Seals americanos.

Basada en la terrible experiencia real del capitán norteamericano secuestrado del carguero " Maersk Alabama", Richard Phillips, recogida en su libro de memorias "A Captain´s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea", el director británico Paul Greengrass construye un sólido y eficaz thriller, "Capitán Phillips", que recrealos tres angustiosos días en los que el veterano patrón del buque permaneció retenido a bordo de un bote pirata bajo el gobierno del peligroso mercenario Abduwali Abdukhadir Muse. Greengrass, un especialista acreditado en el género de acción tras obtener sobresalientes resultados con la saga de Jason Bourne (El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne), no se olvida de la indispensable parte dramática de la historia: la tensa relación de cautiverio entre Phillips y sus captores, en especial con el líder de los piratas, Muse, hasta la espectacular operación de rescate de los Navy Seals, supervisada por el propio presidente Barack Obama.

El ganador de dos Oscar de la Academia por "Philadelphia" y "Forrest Gump", el versátil Tom Hanks acepta el difícil reto de encarnar a Richard Phillips, el héroe que decidió intercambiarse por la tripulación de su barco mercante, poniendo en grave riesgo su seguridad personal ante los piratas somalíes. Le da la brillante réplica, en pantalla, el actor africano Barkhad Abdi que debuta con una gran actuación. Catherine Keener (Como ser John Malkovich), David Warshofsky (Ahora me ves) y Corey Johnson (Kick-ass) completan el reparto de "Capitán Phillips".