The Bling Ring

Sinopsis

El lujo, la riqueza y la fastuosidad de las celebridades de Beverly Hills es la obsesión particular de Nicki, una joven que ansía ser famosa y vivir por encima de sus posibilidades económicas. Frustrada, embauca a sus mejores amigas para asaltar las viviendas de los famosos de esta exclusiva zona de L.A. y así sentirse, por un día, como sus ídolos del cine y la canción. Sin problemas de conciencia o culpabilidad, cometen sus robos sin mirar atrás, mostrando un orgullo desmedido por sus acciones.

La directora Sofia Coppola (Somewhere, María Antonieta), musa del cine independiente norteamericana y que ganó el Oscar con "Lost in Translation" al Mejor Guión, escribe y dirige éste film, basándose en hechos reales, tomando como punto de partida el artículo de la periodista Nancy Jo Sales, en la revista "Vanity Fair", sobre un grupode cinco jóvenes fetichistas que se dedicaban a asaltar las casas de los famosos de Hollywood, robando ropa, objetos personales o dinero para luego comentarlo en las redes sociales, vía Twitter o Facebook. "The Bling Ring" está producida por el hermano de Sofia, Roman, que también ha seguido los pasos de su padre Francis Ford en el mundo del cine y que fue nominado al Oscar al Mejor Guión por "Moonrise Kingdom" (ex aequo con Wes Anderson) en 2013.

La actriz británica Emma Watson va paso a paso evolucionando en su carrera adulta, tras alcanzar el estrellato internacional como la adorable Hermione Granger de la saga cinematográfica de Harry Potter. Tras "Las ventajas de ser un marginado", ahora interpreta a Nicki, una joven ambiciosa y alocada obsesionadacon la fama. Le acompañan en el reparto de "The Bling Ring", Katie Chang (A Birder´s Guide to Everything), Israel Broussard (Flipped, The Chaperone), Claire Julien (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Taissa Farmiga (Middleton, En tierras altas).