Prisioneros

Sinopsis

Keller Dover es a todas luces Un ciudadano ejemplar en su comunidad, amante de Dios y de su familia. Todo va bien en su vida hasta que su hija es secuestrada. Desesperado, confía en la policía para que encuentren a su pequeña. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, queda en libertad al principal sospechoso por falta de pruebas. Impotente, Dover se embarca en su particular cruzada para recuperar a su hija, transformándose en una persona muy peligrosa paraquién se cruce en su camino.

El canadiense Denis Villeneuve saltó a la fama internacional con su drama de suspense "Incendies", nominado al Oscar en 2010 a la Mejor Película en Habla No Inglesa y que le puso en la órbita de los grandes estudios. Ahora regresa a nuestras pantallas con este oscuro thriller dramático, "Prisioneros", sobre la conversión de un buen hombre, carpintero de profesión, en un ser despiadado, violento y carente de humanidad, tras el secuestro de su pequeña hija de seis años, que no se detendrá ante nada y ante nadie para encontrarla. El guionista de "Contraband", Aaron Guzikowski construye una historia inquietante sobre un tipo corriente que busca justicia, ante las graves grietas legales que le ofrecen las instituciones de un sistema en el que antes creía, convirtiéndose en juez y verdugo.

El australiano Hugh Jackman nos ofrece una gran interpretación como un hombre común, ciudadano ejemplar responsable de su familia, que se transforma en alguien violento cuando le arrebatan lo más preciado: su hija. El protagonista de la saga "X-Men" y "Los miserables" coincide con Jake Gyllenhaal (Zodiac), nominado al Oscar por "Brokeback Mountain", en los papeles principales de "Prisioneros". Maria Bello (Una historia de violencia), Viola Davis (Criadas y señoras), Terrence Howard (Iron Man) y Melissa Leo, ganadora de un Oscar por "The Fighter", completan el reparto.