Heli

Sinopsis

En un pueblo de México, sólo hay dos maneras de sobrevivir: uno, es trabajar en la cadena de coches o dos, dedicarse al tráfico de drogas. La primera permite una manera segura, aunque poco probable, de alcanzar la riqueza, mientras que la otra está plagada de peligros, pero se gana más rápidamente. Allí viveEstela, una joven que está enamorada de un cadete de policía. Ambos planean huir de su hogar para poder estar juntos sin ningún percance y llevar una existencia feliz y tranquila.

"Heli" es un drama ambientado en el narcotráfico mexicano que explora el monopolio y el control que tienen los cárteles de la droga sobre la población civil. La protagonista Estela es una joven, enamorada de un futuro policía y preocupada siempre por su seguridad. Donde ellos viven, o bien trabajan en una fábrica de coches o se dedicanal tráfico de droga, con todo lo que eso conlleva. Así que los dos deciden huir de allí para poder tener una vida decente y del todo normal. El mexicano, nacido en Barcelona, Amat Escalante (Los bastardos, Sangre) dirige éste film crudo, lleno de violencia, donde muestra aspectos de su México natal y la dureza de la vida por aquellos lares.

La gran mayoría de los actores de la película debutan en el mundo del cine, como son los protagonistas Andrea Vergara y Armando Espitia y pese a su falta de experiencia demuestran que poseen un talento innato. En "Heli", el director también debuta en el formato digital adecuándose a los tiempos modernos.

Últimas películas del director Amat Escalante