Gloria (2013)

Sinopsis

La soledad es la compañera de viaje habitual de Gloria, una mujer madura con poca fortuna en el amor. Aún así, a sus 58 años, sigue manteniendo la esperanza de encontrar a su media naranja en locales para solteros adultos. Después de varias aventuras que no llevan a ninguna parte, conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, del que se enamora y con el que empieza una relación. Sin embargo, la felicidad de Gloria se ve obstaculizada por la obsesiva dependencia de Rodolfo hacia su ex mujer y sus hijos

Coproducción chileno-española que viene acreditada por los premios obtenidos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la categoría "Cine en Construcción", de 2012 y el del Jurado en la Berlinale de 2013. "Gloria (2013)" es un sólido drama que versa sobre la soledad, sobre las segundas oportunidades en el amor, sobre el desengaño y sobre la cercanía de la muerte en la gente madura. Su director Sebastián Lelio (Navidad, El año del tigre) es uno de los realizadores de la nueva hornada del cine chileno, que logró el reconocimiento internacional en 2005 con la película "La sagrada familia", avalada por la crítica especializada y por festivales de la talla de Viña del Mar o Buenos Aires.

Eléxito de "Gloria (2013)" descansa, evidentemente, en las excelentes interpretaciones de su dúo protagonista: Paulina García (Gloria) y Sergio Hernández (Rodolfo), extremadamente convincentes en desempeñar sus roles ante la cámara. Desconocidos en España, ambos mantienen una reconocida carreraprofesional en su país de origen, Chile, dentro del cine y la televisión local. Sin embargo, el inmenso trabajo de Paulina García, en este drama sobre la vejez de Sebastián Lelio, no ha pasado desapercibido para Festivales como el de Berlín, donde ha obtenido el Oso de Plata en 2013.