Thérèse D

Sinopsis

Años 20. Thérèse Laroque es la atractiva hija de un burgués, con ideas revolucionarias e izquierdistas, del suroeste de Francia. Su padre acuerda su matrimonio con un terrateniente de la zona, Bernard Desqueyroux, de convicciones conservadoras y con un amor desmedido por la caza. Una vez casados,la inquieta Thérèse experimenta una vida matrimonial sin alicientes y el nacimiento de su hija tampoco le hace sentirse mejor. Sin otra salida, en el horizonte, planea el envenenamiento de su esposo.

Producción dramática francesa que tiene la difícil tarea de adaptar para la gran pantalla la novela "Thérèse Desqueyroux" del ganador del Premio Nobel de Literatura, François Mauriac, publicada en 1927. Último trabajo del cineasta de culto parisino Claude Miller, fallecido poco tiempo después de terminar el rodaje y que cuenta con algunos premios de renombre conseguidos a lo largo de su carrera profesional como el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes con la película "La classe de neige" en 1998 o el Premio FIPRESCI de Berlín con "La chambre des magiciennes", film de televisiónpremiado en el 2000. La protagonista de "Thérèse D" es una mujer con espíritu libre e ideas progresistas que se ve atrapada en un matrimonio concertado sin amor, sin sexo satisfactorio y sin la oportunidad de desarrollar su propio intelecto, viendo como única salida posible y desesperada a su insostenible situación el asesinato de su marido. Sin embargo, fracasar en el intento puede suponer la muerte y la deshonra social.

La actriz francesa Audrey Tatou, a quién los espectadores recordarán por su papel de "Amelie" en la cinta homónima de Jean-Pierre Jeunet o el de "Sophie Neveu" en "El código Da Vinci", junto a Tom Hanks, encabeza el reparto de esta tragedia social, "Thérèse D". La protagonista de "Largo domingo de noviazgo" o "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" lleva el peso de la película, acompañado por un actor de la talla de Gilles Lellouche, al que hemos visto en cintas del país vecino como "El secreto de Anthony Zimmer", "Pequeñas mentiras sin importancia" o "Cuenta atrás". Además, participan en el elenco Anaïs Demoustier (Las nieves del Kilimanjaro 2011), Catherine Arditi (La pequeña ladrona) y Isabelle Sadoyan (Las horas del verano).

Últimas películas del director Claude Miller