Occidente es Occidente

Occidente es Occidente

Sinopsis

Tras varios años en Inglaterra, la familia Khan está disfrutando de la vida que había soñado. Sajid, el más joven, se encuentra en la adolescencia y, para su desgracia, los compañeros de clase se meten con él por ser musulmán. Su padre quiere que aprenda la cultura árabe y se lo lleva a Pakistán. Allíel joven descubre otras costumbres y que su padre tiene otra familia: una esposa e hijas, a las que abandonó. Por si fuera poco, su madre, británica, viaja por sorpresa para reunirse con ellos.

Quince años después del estreno de "Oriente es oriente", galardonada con el BAFTA a la mejor película británica de 1999, regresa la familia Khan con nuevas desventuras y vicisitudes. El padre de familia, George, afincado en Manchester desde antes de la II Guerra Mundial, está casado con una inglesa y tiene 7 hijos. EnOccidente es Occidente, trata de conseguir que su hijo Sajid se convierta un buen musulmán y para que se empape de las costumbres de su Pakistán natal, deciden viajar hasta allí. Pero al retornar a su tierra se reencuentra con la esposa e hijas que allí abandonó. El director Andy De Emmony (Love Bite) se lanza con ésta comedia dramática siguiendo el guion de Ayub Khan-Din (Oriente es oriente) donde tratan diversas situaciones sociales desde una perspectiva bastante entretenida.

Aqib Khan es un joven que debuta conéste primer trabajo dando vida a Sajid, un joven en plena pubertad con todos los problemas que ésta época conlleva y que tiene que aguantar la presión racista de sus compañeros de clase así como de su padre para que abrace su cultura. Om Puri (Gandhi) vuelve a encarnar a George Khan con su peculiar temperamento. También participan en el elenco deOccidente es Occidente, Linda Bassett (Las horas), Lesley Nicol (Free birds, vaya pavos) o Jimi Mistry (Diamante de sangre), entre otros.