2 Guns

Sinopsis

Robert Trench y Michael Stigman son arrestados por agentes de la aduana de los EEUU tras un encuentro con el señor de la droga, Papi Greco, que lidera una peligrosa organización criminal. Trench trabaja para la DEA y Stigman es un oficial de inteligencia naval. Ambos trabajan de infiltrados para sus respectivas agencias con la misión de desarticular al sanguinario cártel. Sin conocer ninguno la identidaddel otro, ejecutan un espectacular robo en un banco. Ellos son ahora el objetivo a eliminar.

El director de las películas "Verdades ocultas" y "Contraband", Baltasar Kormákur regresa a nuestras pantallas con este trepidante thriller, mezcla de acción y comedia, "2 Guns". El islandés tiene la difícil tarea de adaptar, al lenguaje cinematográfico, la novel gráfica, del mismo nombre, de Steven Grant, mejor conocido entre los aficionados al cómic por ser el creador de la mini serie de Marvel, "The Punisher" (también llevada al cine en 2004). El guionista de la aclamada serie televisiva "Brotherhood", Blake Masters, propone una delirante trama en la que dos agentes infiltrados en un cártel de la drogaatracan un banco, sin saber las identidades el uno del otro, para llevarse el dinero del jefe de la organización. Sin embargo, el botín pertenece a otros propietarios inesperados y los dos policías se ven obligados a cooperar para salvar sus vidas a la vez que tratan de descubrir que verdad se oculta tras esta operación federal.

El peso de la película recae en la buena química existente entre dos actores acostumbrados a dejarse ver por la gran pantalla en este género: Denzel Washington y Mark Whalberg. Washington, ganador de dos Oscar por "Tiempos de gloria" y "Training Day", se ha convertido, a sus 58 años, en uno de los mejores actores de su generación y en un todoterreno, capaz de interpretar magistralmente cualquier tipo de personaje, ya sea en un drama, comedia o thriller. El protagonista de "Huracan Carter", "El fuego de la venganza" o "American Gangster" forma buena pareja con Whalberg, otro actor que se ha ido afianzandoen la industria tras sus prometedores inicios con "Boogie Nights" o "Tres reyes" a finales de los 90. Últimamente, se le ve más metido en tareas de producción (El séquito, Boardwalk Empire), aunque sus interpretaciones en "Infiltrados" y "The Fighter" le valieron sendas nominaciones al Oscar. Enel reparto de "2 Guns", también nos encontramos con la guapa Paula Patton (Dèja Vu, Misión imposible: Protocolo fantasma), con Bil Paxton (Mentiras arriesgadas, Twister), con Fred Ward (Elegidos para la gloria, Temblores), con James Marsden (saga X-Men), con Edward James Olmos (Blade Runner, Corrupción en Miami) y con Robert John Burke (Safe).