Barcelona, noche de verano

Barcelona, noche de verano

Sinopsis

18 de Agosto de 2012. Un hechoúnico está a punto de producirse: el cometa Rose se visualiza desde la Tierra. En esos instantes, el encanto nocturno de la ciudad de Barcelona es el marco mágico para que el amor fluya. Con la excusa del cometa, Joan ha invitado a todos sus amigos para estar cerca de Judit, una mujer casada de la que está enamorado. En el grupo, Guillem se ha enamorado de Sara. Mientras en otros puntos de la ciudad, varias historias sentimentales se encuentran en un punto crítico.

Andreu Buenafuente, junto a sus socios de la productora audiovisual El Terrat, es el promotor de este proyecto, "Barcelona, noche de verano", que entremezcla varios episodios en el que el amor es el eje central de la vida de varios personajes durante una calurosa noche en la ciudad de Barcelona. Con la colaboración en la producción de Kike Maíllo y José Corbacho, el paso del cometa Rose en el verano de 2012 es la excusa perfecta para trenzar las historias sentimentales de los protagonistas diseñados por el trío de guionistas formado por Dani González, Eric Navarro y Eduard Sola. Dirige Dani de la Orden en lo que es su primer acercamiento al mundo del largometraje tras haber dirigido el cortometraje "Luciano". Antes de su estreno en pantallas nacionales, la cinta ha sido presentada durante todo el mes de agosto con éxito en varias ciudades de Cataluña, acompañada de un espectáculo musical acargo de uno de los protagonistas y autor de varios temas de la banda sonora de la película, Joan Dausa además de un monólogo a cargo de Miki Esparbé y/o Cristian Valencia.

Junto a Dausa (Arròs covat), nos encontramos a varios actores reconocibles en el ámbito audiovisual catalán como Francesc Colomer, ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2011 por su actuación en "Pan negro"; Jan Cornet, sucesor del citado Colomer como ganador del Goya al año siguiente por "La piel que habito" y al que reconocerán los espectadores por su participación en la serie televisiva "El barco"; Mar del Hoyo (Amar es para siempre, Isabel); Àlex Monner ([Rec] 3: Génesis); Miki Esparbé (Con el culo al aire) y Sara Espígul (Menú degustación).