El último concierto

El último concierto

Sinopsis

Peter Mitchel es un reputado violonchelista que está empezando a manifestar los síntomas de una enfermedad. Este mal es un impedimento para su carrera por lo que decide dejar el famoso cuarteto en el que participa desde hace 25 años. Al anunciarlo a sus otros compañeros, comienzan a surgir las rencillas y rencores del pasado. De esta manera se les ocurre que de despedida pueden realizar un último concierto, pudiendo hallar una solución para conservar su amistad y su animada carrera musical.

"Elúltimo concierto" es una dramática historia en la que se ponen de manifiesto que en un grupo, cuando la figura paternal o dominante desaparece, suele producirse un cisma que, generalmente, termina en ruptura. Un cuarteto de cuerda que lleva 25 años de gira y fama, se encuentra en una situación delicada cuando uno de los miembros dice retirarse por una enfermedad que le impedirá realizar lo que más le gusta. A la aparición de problemas, proponen tocar una última vez para despedirse y quizás los restantes llegar a un acuerdo. Yaron Zilberman( Watermarks) además de ser director y guionista, es un gran apasionado de la música y quiso unir éste elemento con los sentimientos que se tienden a dar en los grupos.

Christopher Walken (Siete psicópatas, Tipos legales), que ganó un Oscar al Mejor Actor Secundario con "El cazador", se une a Philip Seymour Hoffman (The Master, El dragón rojo), también ganador de un Oscar por su caracterización de "Truman Capote" y a Catherine Keener (La hija de mi mejor amigo, Percy Jackson y el ladrón del rayo) además de Mark Ivanir (Una aventura extraordinaria, 360 - Juego de destinos) como protagonistas de ésta película en la que todo se desarrolla en éste grupo de músicos de cuerda, mostrando sus virtudes y defectos, así como sus carencias y anhelos, remarcando sensaciones tan cotidianasy que se pretenden mantener todo bajo control. En "El último concierto" los integrantes del cuarteto deciden tocar el Opus 131 en Do sostenido creado por el genial compositor Beethoven. Como bien sabe el director, esta pieza se compone de siete partes debiéndose tocar sin pausa alguna, por lo quela intensidad que produce es tan cautivadora como desgarradora y que será una deliciosa composición para disfrutar de principio a fin.