Mud

Sinopsis

Ellis y Neckbone, dos chicos que viven cerca de la ribera del Mississippi, encuentran un bote en lo alto de unárbol con un habitante muy especial de nombre Mud. El hombre no tarda en ganarse la confianza de los muchachos y les cuenta que, a consecuencia de haber matado a un hombre en Texas, le persiguen muchos caza-recompensas, lo que le impide llegar hasta Juniper, su gran amor. Los jóvenes no lo dudan ydeciden ayudarle para que consiga salir vivo y pueda reencontrarse con ella.

"Mud" es una dramática historia con tintes románticos donde unos jóvenes deciden ayudar a un fugitivo que ha matado a un hombre para proteger al gran amor de su vida. Jeff Nichols (Take shelter, Shotgun Stories) es el auténtico alma máter del proyecto, ya que tanto el guion como la dirección corren de su cuenta. Una historia que se ha podido ver en la Sección Oficial de la edición 2012 del Festival de Cannes y que muchos han dado a definir como una mezcla entre los clásicos westerns y "Las Aventuras de Huckleberry Finn".

Matthew McConaughey (El chico del periódico, El inocente) cambia totalmente el registro al que estamos acostumbrados encarnando a un tipo enigmático para el que tuvo que afearse y adelgazar varios kilos. Su gran amor en la ficción es la carismática Reese Witherspoon (Una rubia muy legal, Esto es la guerra), ganadora de un Oscar por"En la cuerda floja". El antagonista de la historia es Paul Sparks (La boda de Rachel, La lista), quien se mete en la piel de un caza-recompensas que vigila a la adorada Juniper. También participan en el reparto de "Mud", Sam Shepard (Mátalos suavemente, Marido por sorpresa), Ray McKinnon (La Red,Desapariciones) y Michael Shannon (El hombre de acero, Sin frenos).