Dolor y dinero

Sinopsis

Daniel, Paul y Adrian son entrenadores de culturismo con cierto historial delictivo. Hasta ahora, no han pasado de trapicheos de poca monta como la venta de esteroides, pero tienen ganas de conseguir más dinero. Para ello, deciden secuestrar a un empresario y pedir un cuantioso rescate, con tan mala suerte que la víctima resulta herida y sus raptores le dan por muerto. Mientras se recupera de lo sucedido, el empresario contrata a un detective para localizar a los tres delincuentes y vengarse.

A medio camino entre el cine de acción made in Hollywood y la comedia negra, "Dolor y dinero" suma un título más a la exitosa carrera del director Michael Bay, mundialmente conocido gracias a películas como "Armageddon" o "La roca" y creador de las sagas "Transformers" y "Policías rebeldes". La historia, que transcurre en el Miami de los años 90, está basada en una serie de hechos reales relatados en los artículos escritos por Pete Collins. Junto a las escenas de acción, se suceden toda clase de situaciones delirantes, sin duda por lo inaudito del caso.

Mark Wahlberg (La trama, Ted), al que muy pronto veremos en "2 guns", interpreta a Daniel Lugo, un musculoso entrenador con una gran ambición económica. Comparten su objetivo, los personajes interpretados por el variopinto luchador de wrestling Dwayne "The Rock" Johnson (Fast and Furious 6, Sed de venganza) y Anthony Mackie (Al borde del abismo, Acero puro). Ed Harris (La roca, Abyss) aparece como un detective cuya misión es encontrar a los tres tipos que secuestraron a su cliente. Bar Paly (Las ruinas, Hyenas) y Rebel Wilson (Qué esperar cuando estás esperando) son las encargadas de dar el toque glamouroso a este film. El reparto de "Dolor y dinero" se completa con el curioso Mr Chow de la trilogía "Resacón" (Ken Jeong).