Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Sinopsis

Ha pasado ya un año desde que Percy descubrió que es hijo de Poseidón, dios del mar y de que devolviera el rayo maestro a Zeus. Ahora el campamento mestizo está en peligro y encontrar el vellocino de oro puede ser la solución. Contando con las provisiones que le da Hermes y con la ayuda de sus amigos Annabeth,hija de Atenea y Grover, el sátiro, debe emprender viaje hacia el mar de los monstruos y enfrentarse allí a todos los peligros inimaginables, además de despertar al diabólico Cronos.

"Percy Jackson y el mar de los monstruos" es la segunda adaptación cinematográfica (también cronológica) de la saga "Percy y los dioses del Olimpo", escrita por el célebre escritor texano Rick Riordan. La obra del norteamericano está basada en las mitologías griega, romana y egipcia, ambientado en el mundo adolescente actual. La secuela sigue la historiade éste joven semidiós que un año después de haber descubierto su origen divino, como hijo de Poseidón, ve que su lugar favorito, "El campamento mestizo", se encuentra en gran peligro. Percy se va a enfrentar a las temibles fuerzas de Cronos, lideradas por Luke, el auténtico ladrón del rayo maestro. Parte en esta odisea para hallar el vellocino de oro, acompañado de sus amigos, además de Tyson, un joven cíclope que será reconocido por el propio Dios del mar como otro de sus hijos. Thor Freudenthal (Hotel para perros, El diario de Greg) toma el relevo en ésta aventura olímpica, siguiendo el guion de Marc Guggenheim.

El joven Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado, Un invierno en la playa) regresa para encarnar al joven Percy en sus apasionantes aventuras, por lo que vuelve a estar acompañado de la hermosa Alexandra Daddario (La matanza de Texas 3D, Carta blanca como Annabeth Chase, hija de la diosa de la sabiduría. A Brandon T. Jackson (Thunderstruck, Operación: Juego final), por fin, le han salido los cuernos que le proclaman como un sátiro protector de primer orden y buscadoroficial del Dios Pan. Encontramos en el elenco a nuevas caras como Anthony Head (La dama de hierro, Ghost Rider: Espíritu de venganza); Leven Rambin (Los Juegos del Hambre, Todos mis hijos) como Clarisse, hija de Ares; Stanley Tucci (El diablo viste de Prada, Los Juegos del Hambre: En llamas) comoel temible Sr D, director del campamento mestizo o Nathan Fillion (Super, Una ruta inesperada),íntimamente ligado a su personaje, el escritor metido a investigador policial, Richard Castle en la serie televisiva de éxito a la que da nombre En "Percy Jackson y el mar de los monstruos" viajaremos desde la ciudad de Nueva York, hasta las Bermudas donde encontramos a diversas criaturas como hermosos hipocampos, cíclopes, mantícoras, toros de la Colquide, la temible Caribdis y Escila o los Lestrigones, reproduciendo gran parte de los viajes relatados por Homero y vividos por Ulises en "La Odisea".