Tú y yo (2012)

Sinopsis

Lorenzo es un joven de 14 años que, hastiado de la gente que le rodea y de todo cuanto sucede a su alrededor, decide encerrarse en el sótano de su casa durante una semana. Allí pretende vivir según sus reglas y criterios, sin preocuparse de lo que le rodea. Para su desgracia, su hermana mayor irrumpe como un vendaval paraalterar su retiro e introducirle en la caótica realidad que se está perdiendo y que acepte que las cosas no son como uno quiere, pero pueden ser gratificantes.

"Tú y yo (2012)" es una dramática historia donde se nos muestra la lucha de un adolescente que pretende aislarse de la vida en el sótano de su hogar. Pero gracias a la intervención de su hermana, que le mostrará muchos aspectos del día a día que en su malestar por lo cotidiano, no había tenidoen cuenta. Después de diez años sin tocar una cámara y treinta sin hacer ninguna película en Italia, el gran Bernardo Bertolucci (Belleza robada, El último tango en Paris), que ganó 2 Oscar con "El último emperador", vuelve para sorprendernos con éste film cargado de tanto sentimiento y significado.

Jacopo Olmo Antinori debuta en la gran pantalla a lasórdenes de éste gran director y encarna a Lorenzo en su lucha por aislarse del día a día y de todo lo que le rodea de la vida cotidiana. Por suerte tiene a Tea Falco (I vicerè) que se pone en la piel de Olivia, hermana mayor de nuestro protagonista, cuya vitalidad hará que se enfrente a sus miedos y tenga nuevos deseos de aceptar las cosas como son. "Tú y yo (2012)" fue presentada al festival de San Sebastián al festival de Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes.