Red 2

Sinopsis

La vida del agente retirado de la CIA Frank Moses y la de su novia Sarah se ha vuelto demasiado tranquila. Sin embargo, la desaparición de un dispositivo nuclear es la excusa perfecta para volver a convocar a los demás miembros de Retirados Extremadamente Peligrosos. Mientras intentan encontrar el arma por varios lugares del planeta, se enfrentan a los asesinos más letales, a los terroristas más despiadados y a agentes de supropio Gobierno en una carrera contrarreloj por poseerla.

"Red 2" es la continuación de la divertida "RED", basado en el comic de la editorial DC creado por Warren Ellis y Cully Hamner en el año 2004. La vida de retirado del agente de la CIA Frank Moses se ha vuelto más tranquila desde que empezó a vivir con Sarah, pero también se ha vuelto monótona. La aparición de Belladona, un artefacto de la guerra fría, pondrá precio a la vida de Frank y su compañero Marvin, por lo que éstos y Sarah se ven obligados a huir por todo el mundo para encontrar dicho objeto además de conseguir salvar sus vidas. El director Dean Parisot (Dick y Jane - Ladrones de risa, Todo queda en casa) toma el relevo a Robert Schwentke (Red, Plan de vuelo: Desaparecida) con éste film, mezcla de acción y comedia, en el que sigue el guion de Jon y Erich Hoeber.

Bruce Willis (El Quinto Elemento, The kid), más conocido por ser el carismático John McClane en la famosa saga "La Jungla de cristal" así como su participación en las dos entregas de "Los mercenarios" como "Mr Church", vuelve a interpretar al retirado agente de la CIA Frank Moses, que se ve obligado a reunir a su pandilla para salvar sus vidas y el mundo. Junto a él encontramos al genial John Malkovich (Premonición, Las amistades peligrosas) que fue nominado a los Oscar por "En la línea de fuego" y "En un lugar del corazón", repite encarnando al desquiciado Marvin en sus locas ideas de la dominación del gobierno por medio de satélites y tecnología así como la encantadora Mary-Louise Parker (Balas sobre Broadway, El dragón rojo), protagonista en la aclamada serie "Weeds" como Sarah y la ganadora de un Oscar por "The Queen", Helen Mirren (Hitchcock, La deuda), aparece como Victoria. También participan en el elenco de "RED2", el camaleónico actor Sir Anthony Hopkins (Thor, 360- Juego de destinos), que es recordado por su magistral representación del sociópata Hannibal Lecter en la ganadora del Oscar, "El silencio de los corderos" además de la atractiva actriz galesa Catherine Zeta-Jones (La trampa, Chicago).