Cautiva (2012)

Sinopsis

Therese Bourgoine se encuentra trabajando como voluntaria de una ONG en la isla de Padawan (Filipinas), dentro de una misión humanitaria. Unos terroristas radicales islámicos, pertenecientes a una organización separatista que propugna la independencia de la región bajo un gobierno fundamentalista, la secuestra junto a otros turistas occidentales. Trasladados a un lugar remoto, los desesperados cautivos ven su rescate como imposible y empiezan a simpatizar peligrosamente con los integristas.

"Cautiva (2012)" es una dramática historia, basada en hechos reales, sobre un grupo de occidentales secuestrados, durante un año, por una organización yihadista islámica, rodada en los lugares donde aconteció la historia, en la jungla de Filipinas, aunque algunos nombres y situaciones se han cambiado para no herir la sensibilidad de los afectados. El director nativo Brillante Mendoza (Tirador, Kaleldo) nos trae a la gran pantalla este sobrecogedor y emotivo drama que nos retrotrae a una organización independentista radical en las Islas Filipinas que secuestraba a turistas extranjeros para pedir un buen rescate y para publicitar la naturaleza de su causa. El ejército filipino decidió tomar cartas en el asunto y envió a un grupo de soldados grupo de para detener a estos insurgentes y salvar a los rehenes, los cuales vieron que la prioridad del ejército no era liberarlos. Así que no les quedó más remedioque unirse a sus captores y luchar para sobrevivir, experiencia que les traumatizó para el resto de sus vidas.

Isabelle Huppert (Amor, Dead man down: La venganza del hombre muerto) interpreta a Thérèse Bourgoine, un miembro de una ONG en Palawan que, junto a otros occidentales, fue hecha prisionera durante más de un año en la jungla. Mientras que Timothy Mabalot (Bahay bata, Brutus, ang paglalakbay) y Rustica Carpio (Aparisyon, Tarima) poseen cierta experiencia en el mundo del celuloide,Katherine Mulville y Marc Zanetta debutan en ésta desgarradora película. Para la realización de "Cautiva (2012)", el director quiso mantener cierta tensión y para ello mantuvo separados a los participantes en dos grupos, los turistas y los insurrectos, de manera que todos se encontraron en el rodaje y así dar más autenticidad a la propia historia.

Últimas películas del director Brillante Mendoza