Pacific Rim

Sinopsis

Los Kaiju, enormes criaturas alienígenas que proceden del fondo del mar, han declarado la guerra a la humanidad. Para detenerlos se han creado a los Jaegers, gigantescos robots que deben de ser pilotados por dos personas neuronalmente conectadas. Pero estas máquinas apenas pueden hacer nada contra estos entes siniestros que estánacabando con la población y con los recursos naturales de la Tierra. Cerca de la derrota, un ex piloto y una novata se convierten en la única esperanza de la humanidad

"Pacific Rim" pertenece al género de la ciencia ficción y la trama se centra en el ataque terrestre de varias legiones de alienígenas submarinos que quiere exterminar a la raza humana, que cuentan en sus filas para detenerlos la única solución para detenerlos con unos robots mastodónticos de nueva creación: los Jaegers.Las batallas resultantes no salen como se había pensado por lo que varios de los terrestres emprenden la búsqueda de uno de los androides del pasado que puede ser la última solución para salvar a la Tierra de la destrucción y del genocidio calculado de esta raza extraterrestre perversa. Las productoras Waner Bros.Pictures y Legendary Pictures han confiado en la experiencia del aclamado director mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Cronos), más conocido por la saga de Hellboy, que escribe conjuntamente con Travis Beacham (Furia de titanes, Dog days summer) ésta historiade ciencia ficción en la que la acción y la adrenalina están aseguradas.

Charlie Hunnam (Hijos de los hombres, Cold Mountain), al que el público reconocerá de la exitosa serie televisiva "Hijos de la Anarquía", en el papel de "Jackson Teller", se convierte en el insigne protagonista de éste film donde encarna a un ex piloto que junto a una novata, encarnada por Rinko Kikuchi (Tokio Blues, Shangai), pueden ser la clave para encontrar al robot que puede ser la salvación de la humanidad. Como ya va siendo natural con Del Toro en muchos de sus films, encontramos que forman parte del elenco de "Pacific Rim" algunos rostros conocidos para los espectadores como el polifacético Ron Perlman (Conan, Drive), protagonista en la saga de "Hellboy" u otro de sus grandes amiguetes como Santiago Segura (Jack y su gemela, Torrente), al que ya se pudo ver en "Blade II". También encontramos a Idris Elba (Prometheus, Thor), al que podremos ver próximamente en la segunda parte de las aventuras del dios del trueno, volviendo a caracterizar a "Heimdall" y a Diego Klattenhoff (El caso Slevin, Kilimanjaro).