Tres-60

Sinopsis

Guillermo es un estudiante universitario cuya vida se centra en el surf. Durante las obras de reforma en la casa de sus padres, descubre un carrete fotográfico que, al revelarlo, muestran imágenes de Iván, un amigo de la infancia desaparecido misteriosamente hace bastantes años. El joven decide investigar el asunto acompañado de Daniela, amante de la fotografía además de su inseparable amigo, "El Ruso" y de su hermano Mario. Los cuatro desconocen que la verdad cambiará sus vidas para siempre.

El guionista Luiso Berdejo (Insensibles) firma el guión de este thriller a la española, producido por las compañías Bowfinger International Pictures, Antena 3 Films, Zinea Sortzen y ETB. Dirigido por Alejandro Ezcurdia, realizador novel que debuta en la gran pantalla, "Tres-60" nos sumerge en las pesquisas de cuatro jóvenes en busca de la verdadde lo sucedido con Iván, un chaval desaparecido misteriosamente largos años atrás, tras encontrar accidentalmente unas fotografías inquietantes que les conducirán al esclarecimiento de un sorprendente desenlace. El título del filme hace referencia a una complicada maniobra de surf que consisteen dar un giro completo de 360 grados sobre la ola.

El actor catalán Raúl Mérida ha alcanzado gran popularidad televisiva gracias a su intervención en la serie "Los protegidos". En "Tres-60", ejerce del protagonista, Guillermo, un enamorado del surf que trata de desentrañar un misterioso caso que afecta a su propio pasado. Otros actores jóvenes como Sara Sálomo(Arrayán), Guillermo Estrella (Biutiful) y Adam Jezierski (Física y química) acompañan a Mérida en el reparto. Además, el veterano portugués Joaquim de Almeida, al que hemos visto en infinidad de producciones internacionales como "Peligro inminente" o en la serie "24", participa en el reparto junto a la gran actriz Geraldine Chaplin, actriz norteamericana muy ligada a España y a la que hemos visto en películas como "Cría cuervos", "Doctor Zhivago", "El orfanato" o "La edad de la inocencia".