Expediente Warren: The conjuring

Expediente Warren: The conjuring

Sinopsis

Los Perron deciden mudarse a una aislada granja en Rhode Island. Las cosas parecen ir bastante bien al principio hasta que una inquietante presencia aparece en escena y comienza a hostigar a la familia. La maligna y poderosa entidad quiere echarles de la casa así que los reconocidos investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren, aceptan ocuparse del caso. Amenazados por un extraordinario poder demoníaco, la pareja se va a enfrentar a uno de los episodios más terroríficos de sus vidas.

"Expediente Warren: The conjuring" es una película de terror basada en el libro "Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia" escrito por Andrea Perron. En él, se narran las terribles experiencias que tuvo de niña en una granja de Rhode Island, donde ella y su familia se vieron acosados por espíritus que moraban en ella. Ensu ayuda, aparece el matrimonio Warren, científicos de lo paranormal expertos en temas del más allá. Al poco las cosas se complican de tal manera que la vida de todos los que allí se encuentran comienza a peligrar de una manera consciente. James Wan (Insidious, Silencio desde el Mal) fue el director de la primera entrega de la culminante saga "Saw" y fue seducido por la historia, cuando leyó el guion de Chad Hayes (Whiteout, La cosecha), no tardando tiempo en buscar a las personas que harían funcionar proyecto.

Vera Farmiga, a la que hemos visto en películas del calibre de "La huérfana" o "Infiltrados" y nominada al Oscar por "Up in the Air", encarna a Lorraine Warren que, junto a Patrick Wilson (Hard Candy, Prometheus), se ven envueltos en uno de los casos paranormales más aterradores de sus vidas. Lili Taylor (Rescate, Los amos de Brooklyn)es una veterana en las lides de terror como demostró en su papel de "Nell" en "The Haunting (La guarida)". Ron Livingston (Queens of Country, Salvando las distancias) y Shanley Caswell (Castigo Sangriento) también participan en el elenco de ésta película. Recordar que "Expediente Warren: The conjuring" está basado en una historia real.