El llanero solitario

El llanero solitario

Sinopsis

John Reid es un ranger de Texas ejemplar que ha dedicado su vida al cumplimiento de la Ley. Tras un espectacular robo, el tren en el que viaja descarrila. Oficialmente es dado por muerto, pero un indio le encuentra y le rescata de una muerte segura. Entre ambos se establece una fuerte amistad. Para ocultar su identidad, Reid se pone un antifaz, a lomos de su fiel caballo Silver y emprende junto a su amigo indio un viaje por todo el oeste americano tras los forajidos que dieron el golpe al tren.

"El llanero solitario" es un personaje de ficción que comenzó como una narración en la radio. Fue creado por George W. Trendle y Fran Striker. Este héroe viajaba por todo el oeste americano luchando contra las injusticias en compañía de su fiel amigo el indio Tonto y su caballo Silver. Posteriormente se sacaron comics, una serie televisivay dibujos animados. En éste film narran el origen de éste guerrero de leyenda y que nos llega a los españoles a través de la factoría Disney. El director Gore Verbinski (The Mexican, The ring), que consiguió ganar un Oscar con el film de animación Rango y que se encargó de dirigir las tresprimeras partes de la aclamada saga "Piratas del Caribe", se hace cargo de éste proyecto con el que cuenta con el apoyo del productor Jerry Brukheimer y de los guionistas Justin Haythe (El mensajero, La sombra de un secuestro) y Ted Elliot (La leyenda del Zorro, Pequeños guerreros).

Johnny Depp (Eduardo manostijeras, Descubriendo Nunca Jamás) ha sido nominado en diversas ocasiones al Oscar y ha realizado diversidad de papeles que le han otorgado fama y popularidad, aunque el más conocido es su representación del disparatado "Capitán Jack Sparrow" de la famosa saga Piratas del Caribe. Ahora encarna al mayor aliado dEl llanero solitario, el indio Tonto, cuyas acciones serán el origen del jinete justiciero. Armie Hammer (Blancanieves mirror,mirror; La red social) interpreta a John Reid, un ranger de Texas que para salvar su vida y detener al mal, se ve obligado a ponerse un antifaz y llamarse El llanero solitario, siendo unode los protagonistas de ésta película. William Fichtner (El caballero oscuro, Contact), al que recientemente hemos visto en "Elysium", se convierte en Butch Cavendish, el antagonista de nuestro héroe. También participan en el elenco Tom Wilkinson (Batman Begins, El exótico Hotel Marigold), Helena Bonham Carter (Los miserables, Alicia en el país de las maravillas), al que pudimos ver como Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter, o a James Badge Dale (Guerra Mundial Z, Iron Man 3). Conviene aclarar que cuando se emitía el serial durante los años sesenta aquí en España, se llamaba al fiel amigo del protagonista, el indio Toro,teniendo que realizarse el cambio de Tonto, porque en la lengua hispánica se considera peyorativo. Así que preparad el antifaz, y el valor que al grito de "¡Hi-yo, Silver!" "El llanero solitario" acude al rescate.