Lo que nadie sabe

Lo que nadie sabe

Sinopsis

Tras una llamada de su hermana, en la que se muestra bastante alterada, Thomas accede a verla a altas horas de la noche. Cuando llega al lugar de la cita, se encuentra el cadáver de su hermana y destrozado, descubre entre sus pertenencias una lista de substancias químicas tóxicas y una fotografía de su fallecido padre con Lange-Erichsen, un compañero de armas y actual jefe de los servicios de inteligencia de Dinamarca. La vida de Thomas y la de los que lo rodean sevan a ver pronto amenazadas.

Søren Kragh-Jacobsen es un director danés co-fundador del movimiento Dogma, corriente cinematográfica vanguardista del país de Hans Christian Andersen, inspirada en la nouvelle vague francesa, que otorga más importancia a la narración de la historia que al abuso de efectos especiales. En 1999,obtuvo el reconocimiento internacional con la película "Mifune", ganadora del Premio especial del Jurado en el Festival de Berlín. Tras dejar huella con su siguiente film "Skagerrak", inicia un largo periplo por televisión, trabajando en varias series de la pequeña pantalla. Cinco años despuésde su estreno en Dinamarca, llega por primera vez a España "Lo que nadie sabe", un thriller en la que un hombre corriente se ve sumergido en una conspiración gubernamental, poniendo en peligro su vida y la de su familia por descubrir la verdad de que es lo que hay detrás de la muerte de su hermana, algo relacionado con el pasado de su propio padre, ya fallecido.

"Lo que nadie sabe" cuenta con el popular actor danés Anders W. Berthelsen, al que hemos visto en producciones relevantes como "Italiano para principiantes", "La isla de las almas perdidas" o la reciente "Noche de vino y copas", en el papel protagonista. En el reparto también intervienen la sueca Maria Bonnevie (El guerrero nº 13, Reconstruction), Lars Mikkelsen (Flame y citrón, Headhunter) y Sonja Richter (Te quiero para siempre).

Últimas películas del director Soren Kragh-Jacobsen