The Purge. La noche de las bestias

The Purge. La noche de las bestias

Sinopsis

El crimen se ha desatado en E.E.U.U., sus cárceles están llenas y el gobierno no puede con tanta delincuencia. Se ha decretado que una noche al año, cualquier acto delictivo está permitido sin que intervengan las fuerzas del orden, de manera que los ciudadanos deben de cuidar de sí mismos. Durante una noche plagada de violencia, un hombre pide ayuda en la casa de James Sandin, padre de familia corriente que debe decidir si prestarle auxilio o respetar la decisión del Gobierno de no intervenir.

"The Purge. La noche de las bestias" es un thriller en el que la violencia tiene mucho que decir.Éste film cuenta que podría ocurrir en el hipotético caso en el que una noche al año, las personas pudieran hacer cuanto quisieran, robar, violar, matar, secuestrar...cualquier acto delictivo sin tener consecuencias ante la Ley, sin que las fuerzas del orden interfieran ni se pueda recurrir a los hospitales. Simplemente cada uno tiene que hacerse responsable de sí mismo. Los protagonistas de la película se ven enfrentados al peor aspecto del género humano cuando un extraño les pide a las puertas de su casa que lo socorran, por lo que deben decidir cómo actuar y si tendrá consecuencias sobre su conciencia moral o no. James DeMonaco (Staten Island) escribe y dirige ésta historia sobre elbien y el mal, de cómo la sociedad se debe de implicar más en el cumplimiento de las leyes así como en el correcto funcionamiento de la justicia en una época de retroceso en los valores éticos y morales del ser humano.

Ethan Hawke es uno de los actores que ha sobrevivido perfectamente a la compleja transición de niño prodigio de los años 80 (Exploradores, El club de los poetas muertos) a estrella de Hollywood en las décadas posteriores. Nominado en dos ocasiones a los Oscar por "Training Day" y "Antes del atardecer", Hawke interpreta en esta ocasión a James Saindin en la tesitura moral de ayudaral prójimo en peligro acompañado de su hermosa mujer, en la ficción, Lena Headey (300, Dredd),a la que actualmente vemos como la despiadada "Cersei Lannister" en la aclamada serie del momento, "Juego de Tronos", basada en la saga Canción de hielo y fuego de "George R.R Martin". Ella demuestra una vez más que sus dotes artísticas se hacen a cualquier género. Edwin Hodge (Jungla de cristal. La venganza, El Álamo - La leyenda) es el extraño que se ve en peligro y pide auxilio en la fatídica noche de la purga. Adelaide Kane (Donner Pass, Goats) y Max Burkholder (La tribu del arcoíris. Vamos a la luna) cierran el grupo los personajes protagonistas de "The Purge. La noche de las bestias".