La mejor oferta

Sinopsis

En el mundo del arte y la subasta, el nombre de Virgil Oldman goza de un enorme prestigio en todo el Reino Unido. De personalidad excéntrica, el anticuario lleva una vida bohemia en la soledad más absoluta. La aparición en escena de una hermosa mujer, aquejada de una severa agorafobia, para que le tase las obras de arte que ha heredado de sus padres, provoca que Virgil quede completamente hechizado. El amor que siente por la dama significa un atisbo de esperanza en una vida carente de alicientes

El director de culto italiano Giuseppe Tornatore vuelve a la primera escena cinematográfica con esta película, "La mejor oferta", en la que se mezclan el drama romántico con el thriller bajo la mágica música del maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del cine como "El bueno, el feo y el malo", "La misión" o "Los intocables de Eliot Ness". El responsable de la magistral y emotiva "Cinema Paradiso", ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1989, nos presenta a un extraño y taciturno anticuario, un outsider sumido en una existencia metódica y racional, donde no hay lugar para las emociones, hasta que conoce a una enigmática joven, aislada del mundo exterior debido a una agorafobia crónica y todo su universo se derrumba como un castillo de naipes al sentir una irresistible atracción.

El ganador de un Oscar por "Shine" en 1995, el australiano Geoffrey Rush (El discurso del rey, El sastre de Panamá), al que los espectadores recordarán de la comercial saga "Piratas del Caribe" como el malvado capitán "Héctor Barbosa", se pone en la piel de Virgil Oldman .La joven holandesa Sylvia Hoeks (Duska, Tiramisu) comparte el protagonismo y por una enfermedad psíquica, se convierte en la única persona que consigue atravesar la barrera de distanciamiento y soledad creada por el señor Oldman. También participan en el elenco de "La mejor oferta", Jim Sturgess (El atlas de las nubes, Camino a la libertad) y Donald Sutherland (Klute, Gente corriente).