El hipnotista

Sinopsis

Una familia ha sido brutalmente asesinada a las afueras de Estocolmo y el pánico empieza a cundir entre la población. El comisario judicial Joona Linna es el encargado de la investigación. Sólo hay un superviviente de estos horribles crímenes: el hijo adolescente en estado de shock emocional por lo ocurrido. Cuando la hermana mayor del muchacho desaparece misteriosamente, el agente decide contratar a un hipnotizador para que le ayude a recuperar los recuerdos del muchacho y así resolver el caso.

"El hipnotista" es un thriller que ha adaptado la historia de la primera novela homónima de la saga del comisario Joona Linna, escrito por Lars Kepler. Kepler es un pseudónimo utilizado por el matrimonio sueco Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, a modo de homenaje al fallecido escritor de la exitosa saga Millennium, Stieg Larsson, y al matemático Johannes Kepler. Eldirector sueco Lasse Hallström, nominado al Oscar en tres ocasiones por "Mi vida como un perro" (guión y dirección) y "Las normas de la casa de la sidra", se adentra en el género negro y policíaco con su habitual maestría narrativa a la hora de rodar las complejas relaciones humanas en pequeñas comunidades. El responsable de "Chocolat" y "Casanova (2005)" se apoya en un equipo de rodaje completamente sueco, contando con la colaboración inestimable de Paolo Varcica en el guión. La película entró a concurso en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Tobias Zilliacus (Kukkia and sidontaa, Framom främsta linjen) se convierte en el insigne protagonista, Joona Linna, en sus peripecias como el aclamado detective judicial que se enfrenta contra el crimen. Mikael Persbrand (En un mundo mejor, Aurora Boreal) encarna al personaje que da el título de la novela y del film e interpreta a Erik Maria Bark, que será El hipnotista. Además pronto veremos a Persbrand en la segunda parte de "El Hobbit" como Beorn. Cerrando el triunvirato de los principales, tenemos a la actriz sueca Lena Olin , nominada al Oscar por su interpretación en "Enemigos, a love story"y a la que hemos visto en "La novena puerta" o "Chocolat", junto a otros actores como Helena af Sandeberg (Blondie, Cornelis), Oscar Pettersson (Maria Wern: Inte ens det förflutna) y Anna Azcarate (Happy End). Novelísticamente las aventuras del agente judicial, creado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, han gustado tanto, que éste matrimonio ha decido escribir 8 libros y ya van por el tercero.