Clara, no es nombre de mujer

Clara, no es nombre de mujer

Sinopsis

Jorge no se siente lo suficientemente querido por su esposa después de bastantes años de matrimonio. Este cuarentón, boticario de profesión, se refugia en las motos y en los amigos para olvidar sus problemas conyugales. Mientras, su sobrino Juan se marcha con la novia de viaje de fin de curso de carrera a Cuba y Jorge decide acompañarles, huyendo del problema que tiene en casa. Sin embargo, hay una tercera persona, en la sombra, que quiere que la relación de los dos jóvenes se vaya a pique.

Comedia coral de enredo a ritmo de vodevil dirigida por el productor Pepe Carbajo, en un intento de retornar a la fórmula de éxito que catapultó al género dentro del cine español en los años 80. Su ópera prima en la realización está inspirada en el estilo y la filosofía de directores como Trueba, Colomo o Iborra, señas de identidad de las comedias costumbristas patrias de la década, en el que el humor absurdo y de chiste fácil combinaba a la perfección con el Madrid moderno, democrático y europeo de nuevo cuño. Líos de faldas, motocicletas de gran cilindrada, el exotismo de Cuba...son los ingredientes de "Clara, no es nombre de mujer", en la que un cuarentón, con problemas matrimoniales,se sumerge en una odisea de fiesta y diversión por La Habana, en un intento de huir de sus problemas personales y de retornar a su juventud pérdida.

El que fuera niño prodigio del cine español en películas como "Conan, el Bárbaro", "Valentina" o "El año de las luces", Jorge Sanz intenta volver a encauzar su carrera artística tras una etapa irregular en su filmografía. El intérprete de "Amantes", "Belle Epoque", "Los peores años de nuestra vida" o "Site dicen que caí" protagoniza esta comedia de enredo junto a Juan Dorá, que debuta en la gran pantalla como sobrino del protagonista. También encontramos en "Clara, no es nombre de mujer, al entrañable José Carabias (Sangre de mayo, Todos al suelo), al que recordamos de su interpretación del papa en "Estamos en directo" en compañía de del dúo cómico "Cruz y Raya", el monologuista Goyo Jiménez (Torrente 4, El Club de la comedia), Miriam Díaz Aroca (Belle Epoque), Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate, Guantanamera) o la atractiva Carla Hidalgo (Tuno Negro, Muertos de risa), entre otros.