Mi encuentro con Marilou

Mi encuentro con Marilou

Sinopsis

En elúltimo tercio de su vida, Taillandier, un afamado pintor, se halla sumido en una grave crisis existencial. Con la idea del suicidio en mente, renuncia a la pintura y acaba abandonando su casa. En este viaje sin retorno, se encuentra con una adolescente, Marilou, con problemas familiares y que buscarespuestas que den sentido a su vida. El anciano y la joven se hacen inmediatamente compañeros inseparables, como padre e hija y de hotel en hotel, buscando una razón de peso para vivir.

Adaptación de la novela de Eric Holder, "Bienvenue parmi nous", a cargo de uno de los más respetados directores de la escena francesa: Jean Bécker. Hijo de una de las leyendas del cine galo, Jacques Bécker (La evasión), el octogenario realizador parisino cuenta en su currículum profesional con verdaderas piezas de arte como "Verano asesino" (1983), candidata en el Festival de Cine de Cannes a la Palma de Oro y a los César, como "La fortuna de vivir" o las más recientes "Dejad de quererme" o "Conversaciones con mi jardinero", muestras de su cine intimista e introspectivo. "Mi encuentro con Marilou", su próxima película, es un drama existencial en el que dos "vagabundos", un prestigioso pintor y una adolescente, conectan para encontrar la solución a sus problemas vitales: una razón para seguir viviendo, en el caso del anciano y un nuevo enfoque del futuro para la joven.

El ganador del César (los Premios anuales del cine francés) por "La lectora" en 1988, Patrick Chesnais (Confesiones íntimas de una mujer, La escafandra y la mariposa) es el elegido por Jean Bécker, en "Mi encuentro con Marilou", para interpretar a este artista con ganas de morir, que siente que su vida ya estáacabada hasta que conoce a una joven con una gran energía vital, que busca un nuevo sentido a su existencia. Jeanne Lambert debuta en la gran pantalla con el personaje de Marilou. Además, el reparto de cuenta con la intervención de Jacques Weber (Cyrano de Bergerac, Odette. una comedia sobre lafelicidad) y Miou-Miou, actriz francesa de largo recorrido a la que hemos visto en películas como "Germinal", "El octavo día"o "La ciencia del sueño".