La mujer del quinto

La mujer del quinto

Sinopsis

Tom Ricks es un novelista reconocido que se ve envuelto en un gran escándalo. Con ganas de recuperar la confianza de su hija, se conjura para terminar la novela que tiene en ciernes. Armado con su portátil, aterriza en Francia con la intención de aislarse del mundo en un hotel de mala muerte. Sin embargo, los problemas económicos le empujan a busca a emplearse como guarda nocturno y, así, es como conoce a Magit, una hermosa mujer que le llevará a un mundo desconocido lleno de peligros.

La mujer del quintoes la adaptación de la novela de Douglas Kennedy, un thriller en el que un escritor conoce a una misteriosa mujer, sensual y tremendamente atractiva que le atrapa con un magnetismo salvaje que le arrastra al lado prohibido de la existencia.Pawel Pawlikowski(Last resort, My summer of love) es el director y guionista deéste film, donde se mantuvo en contacto con el escritor durante el rodaje para realizar una mejor adaptación de la obra en la gran pantalla.

Nominado en tres ocasiones al Oscar, el actor norteamericano Ethan Hawke (Colmillo blanco, Gattaca) se erige en el protagonista de la historia, un novelista de capa caída que busca la redención profesional y familiar en Francia. Kristin Scott Thomas (Cuatro bodas y un funeral, El paciente inglés) encarna a Magit, la misteriosa mujer que vive en el mismo hotel en el que trabaja Hawke, siendo la causante de los problemas que acucian al escritor. La atractiva actriz Joanna Kulig (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Ida) y Samir Guesmi (No se lo digas a nadie, Distrito 13) son algunos de los participantes en el elenco deLa mujer del quinto.