Trance

Sinopsis

Simon trabaja en una conocida casa de subastas de obras de arte. Debido a sus cuantiosas deudas con el juego, se alía con una banda de ladrones para hacerse con una incalculable pieza de arte. Sin embargo, durante el atraco, sufre un golpe en la cabeza que le produce una severa amnesia, por lo que no consigue recordar donde ha escondido la obra. Después de sufrir todo tipo de amenazas y torturas físicas, sinresultado, una terapeuta le somete a sesiones de hipnosis para obtener respuestas.

Sofisticado y original thriller del británico Danny Boyle, en un intento de aportar su propia concepción visual y vanguardista del arte al género del cine negro convencional. Boyle, que cuenta en su currículum cinematográfico con cintas referentes del séptimo arte británico contemporáneo como "Tumba abierta" (Concha de Plata en San Sebastián al Mejor Director 1994) o la polémica y transgresora "Trainspotting" (1 nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado 1997), consiguió alcanzar las cotas más altas de reconocimiento por parte de la profesión con la película "Slumdog Millionaire", adaptación de la novela del escritor y diplomático hindú Vikas Swarup, "¿Quiere ser millonario?" que obtuvo ocho Oscar de la Academia en 2008 (incluido a la Mejor Dirección). "Trance" es una interesante propuesta de cine noir moderno, que despliega una confusa trama psicológica en la que un respetable asistente de una casa de subastas se ve implicado en el robo de una incalculable obra de arte, planeado meticulosamente por parte de una peligrosa banda criminal. Sin embargo, como todo buen atraco cinematográfico que se precie, algo fallará y provocará el desenlace de los acontecimientos.

El actor escocés James McAvoy es uno de los nuevos rostros del cine británico que tampoco ha tardado demasiado en cruzar el charco hacia los Estados Unidos para trabajar a las ordenes de Robert Redford en "La conspiración" o en la precuela de los x-men de Marvel "X-Men: Primera generación", como Charles Xavier. Ahora regresa a Londres para trabajar con Danny Boyle en este thriller psicológico, "Trance", encarnando a un complejo y competente asistente en una casa de subastas metido a ladrón de obras de arte. Le acompaña el actor francés Vincent Cassel, al que hemos visto en producciones diversas como"Los ríos de color púrpura", como "El pacto de los lobos", como "Promesas del Este" o como "Cisne negro". Además, en el reparto nos encontramos con la atractiva Rosario Dawson (Siete almas, Death Proof).