Turistas (Sightseers)

Turistas (Sightseers)

Sinopsis

Tina y Chris son una pareja de treintañeros que acaba de empezar una relación sentimental. Él quiere mostrarle el mundo que conoce y, para ello, le propone un viaje por la región norte de Inglaterra en una autocaravana. Mientras viajan por el maravilloso paisaje de Yorkshire, se verán inmersos en una vorágine de asesinatos, dandorienda a sus impulsos más oscuros y psicóticos. Aún sabiéndose perseguidos, no perderán la oportunidad de disfrutar de las maravillas que les ofrece la campiña inglesa.

"Turistas (Sightseers)" es una comedia negra típicamente británica, en un nuevo ejemplo de la fina ironía inglesa presente en esta trama divertidamente macabra sobre una singular pareja sentimental, dos treintañeros que desatan sus perturbadoras ansias de matar mientras visitan los bellos parajes de la campiña inglesa de Yorkshire. Ben Wheatley obtuvo grandes elogios y el reconocimiento de la crítica con su ópera prima, "Kill list", cinta de terror que se coló entre las nominadas de los British Independent Film Awards de 2011. Dos años después, regresa a la gran pantalla con esta muestra del humor absurdo y delirante propio de las islas, que ha logrado cautivar al público asistente a la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, consiguiendo el premio al Mejor Guión (Steve Oram y Alice Lowe).

Tanto Alice Lowe (ganadora del premio a la mejor actriz en Sitges 2012) como Steve Oram, además de ser los escritores del libreto también se erigen como los sociópatas protagonistas que combinan un buen paseo por el campo con un asesinato tras otro realizado cuando se les presenta la oportunidad. La idea de "Turistas (Sightseers)" surgió cuando ambos actores después de haber actuado con monólogos varias veces en un club, se pusieron a hablar de sus inquietudes artísticas y perpetraron el guión de esta road movie negra. Una vez ya había tomado forma la historia, probaron a llevarla al teatro e incluso estuvo a punto de ser emitida como una serie, pero desgraciadamente no encontró respuesta afirmativa por parte de las distribuidoras ni por la de ningún productor interesado en la idea. Hasta que por fin hallaron a Ben Wheatley, una de las promesas del nuevo cine británico que demostró un enorme interés en llevar a la gran pantalla este proyecto.

Últimas películas del director Ben Wheatley