El gran golpe (2012)

El gran golpe (2012)

Sinopsis

Macao-Park es el líder de una banda especializada en robos a gran escala que opera por toda Asia Oriental. Su siguiente encargo parece cumplir todas las expectativas de lo que debe ser un gran golpe: un diamante único y de incalculable valor, conocido como la "lágrima del Sol". Sin embargo, las dificultades que seva encontrar son innumerables. El plan es obra de un antiguo socio de Macao, de quién es mejor desconfiar y, además, los miembros de su banda son un auténtico quebradero de cabeza.

Thriller coreano, con grandes dosis de comedia, en la línea de la exitosa saga de Steven Soderbergh (comandada por "Oceans Eleven), que se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada en el cine asiático, batiendo records de taquilla. Etiquetado como un gran espectáculo de acción con mucho humor, "El gran golpe (2012)" es el resultado de una trama bien construida, vertiginosa en su ritmo, que gira en torno a la ejecución de un robo, de los llamados imposibles, por una banda multiétnica de profesionales del ramo (la versión original del filme se compone de chino mandarín, chino cantonés, coreano e inglés) que tendrá que escaparde las autoridades y del propio cerebro del golpe para llevar a cabo con éxito el plan preestablecido. El coreano Choi Dong-hoon es el responsable de este entretenido y recomendable film, tras haber dejado anteriormente buenas sensaciones, a nivel internacional, con su tercer largometraje "Woochi,el cazador de demonios" (2009), en otro thriller de acción y comedia marca de la casa.

"El gran golpe (2012)" se ha presentado en laúltima edición del Festival de Cine de Sitges, en donde confirmó las expectativas que la cinta había recibido en el continente asiático, dejando muy buenas sensaciones entre el público asistente durante su estreno en el prestigioso certamen. Además, la cinta ha obtenido bastantes aplausos enotros festivales del nombre de Busan, Hawaii o Toronto.Choi Dong-hoon se rodea de un reparto netamente oriental formado por Kim Yun-seok (The yellow sea, Woochi, el cazador de demonios), Gianna Jun (Blood: El Último Vampiro) y Simon Yam (Election, Ip Man), entre otros.